martes, 10 de marzo de 2009

Historia del internet



Los inicio de Internet empezaron en los años 60 en plena guerra .Estados Unidos creo una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. en principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país, luego conto con 40 ordenadores.En el año 1985 el internet ya era tecnología establecida aunque conocida por algunos pocos.




En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.

Luego se empesaron a crear nuevos programas y tambien la web 2.0.

Historia del internet

Los inicio de Internet empezaron en los años 60 en plena guerra .Estados Unidos creo una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. en principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país, luego conto con 40 ordenadores.En el año 1985 el internet ya era tecnología establecida aunque conocida por algunos pocos